Ciclo de Muestras en Casa Yakuzi

Invitamos a artistas visuales, sonoros y/o literarios de la ciudad de Mar del Plata y alrededores a dialogar y desarrollar un trabajo expositivo utilizando la sala de exposición como un taller/laboratorio, donde el espacio y el contexto son a la vez condicionante y disparador.

Los encargados de coordinar el proyecto, Florencia Reisz y Facundo Miranda, ofician en cada caso de anfitriones, curadores, montajistas, asistentes y/o entrevistadores de los artistas. El equipo se complementa invitando a participar a diversos actores de acuerdo a cada caso: curadores, músicos, escritores, asistentes de montaje y/o especialistas en cada tema.

Consideramos que la relación y vinculación entre artistas invitados y artistas anfitriones, que pretende generar una situación de enseñanza-aprendizaje mutuo en arte contemporáneo entre ambas partes, es la actividad clave y más importante de este proyecto. Generar un espacio de diálogo y vinculación es la manera de potenciar las prácticas contemporáneas de nuestro entorno más inmediato.

Cada proyecto expositivo comienza con una serie de entrevistas a los artistas invitados, visitando su taller o espacio personal de trabajo, si lo tuviese, donde se profundiza sobre la actividad, producción actual y trayectoria de los mismos. En esta instancia es donde se esbozan las primeras ideas del proyecto a realizar en el laboratorio propuesto.

En segunda instancia los artistas proceden a conocer y apropiarse del espacio de exposición transformando la Sala Todo en taller/laboratorio durante un periodo de 20 a 30 días hasta el momento de la inauguración. Durante este lapso de tiempo y mediante los encuentros sucesivos de diálogo y debate entre todas los actores, es donde se desarrolla lo que consideramos la parte más importante de este proyecto; la vinculación y el aprendizaje mediante la experiencia misma.

Este proyecto cuenta con el apoyo de las Becas Creación 2018 del Fondo Nacional de las Artes.

Lo débil se mantiene. Facundo Lugea

| Muestras | No Comments
Lo débil se mantiene. Ensayos para una posible comprensión.   Invitamos a Facundo Lugea a inaugurar el ciclo de #MuestrasEnCasaYakuzi porque venimos siguiendo sus trabajos…