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Taller de arte Generativo

Una introducción a la programación creativa o como dibujar con código

OBJETIVOS:
Introducir a los talleristas en la programación con fines artísticos.  Utilizando un método lúdico y sencillo, basado en la experimentación,  construir una base sólida que les permita crear sketchs y seguir avanzando por su cuenta.
Estimular la curiosidad e incentivar la experimentación.

Si se es programador: re-pensar la acción de programar. Mostrar otro tipo de métodos y buscar resultados no habituales en el mundo de la
programación más «tradicional».
Si no se es programador: perder el miedo y superar la barrera que implica escribir las primeras líneas de código.

METODOLOGÍA:

El taller consta de 2 partes:
1) parte teórica: breve introducción a la programación y desarrollo  de los conceptos que vamos a manejar durante el taller.
Concepto de arte generativo. Revisión y análisis de obras.

2) parte práctica: uso de processing para ir desarrollando paso a paso
diferentes proyectos breves, con el la intención de entender mejor y
afianzar los conceptos del módulo anterior.
Se partirá de ejemplos generales y luego se incitará a los participantes
a realizar variaciones, teniendo en cuenta los fundamentos estudiados.

DESTINATARIOS:
artistas visuales, diseñadores, programadores y público general interesado en aprender las técnicas.

TEMAS:

  • Sistemas: Entrada, proceso, salida, retroalimentación.
  • Programación: Nociones básicas. Loops y condicionales.
  • Funciones. Introducción al concepto de clase.
  • Dibujar con código. Parámetros y animaciones sencillas.
  • Pensar la composición: forma, tamaño, volúmen, posición y color.
  • Repetición y series. Variaciones. Concepto de Random.
  • Reactividad (uso del sonido para modificar parámetros visuales).

REQUISITOS:
-No es necesario tener conocimientos previos de programación, pero sí es necesario tener una noción básica de cómo usar la computadora (esto no es una clase de windows).
-PC (windows, mac o linux) si no posees  processing ya instalado se instalará antes de comenzar el taller, se facilitarán los archivos de instalación y asistencia técnica en caso de necesitarla.
Página oficial de descarga: https://processing.org/download/


  • A cargo de Eduardo Cabrera
  • Modalidad: Teórico Practico
  • Inicia: 27 de Julio
  • Duración: 1 clase – 3 hs
  • Cronograma: Sábado de 14 a 18 hs.
  • Más Info e inscripciones
    casayakuzi@gmail.com

Pago contado efectivo.

$500.00


Pagos online Débito y/o Crédito a través de Mercado Pago

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Pago no reembolsable y sólo transferible a otra actividad notificando hasta 7 días antes del inicio del curso. Precios en Pesos Argentinos.

“Soy desarrollador opensource, artista audiovisual, lead programmer y socio fundador en nutac.com.ar, docente de tecnologías aplicadas al arte (UNNE).”

Eduardo Cabrera